Amamos nuestro cabello, siempre buscamos la manera de que se vea natural, hermoso, bien cuidado, etc. Pero a veces nos gusta experimentar con el como en cortes, colores, etc. Pero ahí es donde la mayoría de veces encontramos el problema... No sabemos que corte nos queda, o sea sabemos lo que queremos, pero siempre estamos imaginando si nos va o no. Lo mismo pasa con el color, Unas optan por los colores clásicos que son el marrón castaño, negro, rubio, rojizo, etc. Pero otras nos atrevemos por un color que sea distinto. Pero a veces tenemos cierta inseguridad por el color de acuerdo si va o no con nuestro tono de piel. Hablaremos de los colores fantasía. Estos colores en algunos casos son un poco difíciles de combinar. Si quieres saber que color va con tu tono de piel. Aquí podrás averiguarlo. Me base en las 4 estaciones del año para poder identificarlos
Primavera: Estas se caracterizan por tener la piel clara con un subtono amarillo. Su cabello es castaño, rubio dorado o tonos cobrizos. Sus ojos verdes, color miel o simplemente claros (café claro). A estas chicas les favorece los colores fantasía como el verde, el salmón, azul turquesa, naranja y algunos tipos de rosa.
Verano: Ellas al igual que primavera son de piel muy clara, sólo que con un subtono rosado, para saber si tu subtono es el rosado, simplemente basta con ver tus mejillas cuando te ruborizas, si se ponen rosadas en efecto perteneces al subtono rosado. A estas chicas les favorece los colores fantasía en tonos pastel principalmente. Aunque ellas pueden elegir cualquier color en ese tono e igual se les vera genial.
Otoño: Son chicas con piel morena clara o simplemente bronceadas con un subtono amarillo, suelen tener el cabello castaño oscuro, castaño, rojizo o chocolate y los ojos marrones. A estas chicas les favorecen los tintes fantasía en guindas, borgoña, rosa mexicano azul fuerte, un verde fuerte, rojo, turquesa fuerte y el que más les favorece suele ser el morado. No son muy recomendados los tonos pastel, pero les quedan perfectos en degradado.
Invierno: Son chicas con cabello oscuro y pieles muy, muy blancas sólo que con un subtono rosado, sus ojos son de color azul o negro. Los tonos fantasía ideales son el azul marino, fucsia, esmeralda, magenta, borgoña, cualquier tono pastel (no habrá problema alguno)
Redacción: Guadalupe Mosquera Tapia