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Ángela Kusen
Diseñadora de modas, realizó una especialización en Styling en MAD y un diplomado en Coolhunting en Chio Lecca, amante de la moda y en la investigación sobre ella empezó haciendo sus prácticas en “La Clínika” como asistente de dirección de Arte y Styling. Realizó diversos “Worshops” con la reconocida escuela “Marangoni” <It’s a matter of styles” junto con la española Maixut Álvarez y otro con “Hort” (Berlín).
Ha realizado varias direcciones
de arte para campañas, lanzamientos de colecciones, lookbooks, entre otros. Es
FreeLance y Fashion Consultant. Realizara la dirección de arte de Basement para
este “Lif Week”.
¿Qué piensas de la moda aquí en Lima?
“Es
una ciudad que aún sigue siendo conservadora y que lentamente está avanzando
para que la moda más que un gusto, sea un estilo de vida que uno lleva día a
día con un propio estilo. Como mujer es difícil, pero no imposible avanzar
respecto a la moda, pero una nunca se debe limitar con lo que en realidad
quiere mostrar.”
¿Qué objetivos quieres lograr con el tiempo?
“Quiero
aprender más, viajar para poder así aprender lo que los otros países tienen
para mostrarme. También me gustaría hacer una revista basada en la moda, con
puntos limpios sin tanta farándula como hay hoy en día. Quiero que sea bien
fashionista y paja.”
Puedes encontrar aquí lo que ella realiza: angelakusen
Publicista de profesión y muy amante de la moda se decidió a lanzar la idea de un Blog hace un par de meses; “Encontré una vez”, es el nombre del blog. La idea nació bajo la inspiración de “Humans of NY”, empezó posteando fotos sobre outfits que ella veía en la calle, haciendo primero una investigación sobre las prendas, que tendencia usa, que estilo lleva, por qué se ve bien para la ocasión y se acercaba al usuario un poco para conocerlo y así saber el por qué su tenida. Ella quería que su blog sea distinto a todos los que ya existen que te dan reglas para vestirte de acuerdo a dónde vas, que te impone un estilo, el día a día de los outfits del blogger, críticas sobre lo que se usa o no se usa.
Fiorella es adicta a la
publicidad “Por mi trabajo es un poco difícil postear todos los días, ya que
detrás de cada post realizo una profunda investigación, pero pronto haré tiempo
para dedicar a estas dos cosas que tanto amo hacer”
¿Cómo defines tu estilo?
<Mi
estilo depende de cómo me sienta en realidad; por ejemplo, a veces me siento
más chata que otros días entonces busco ponerme plataformas o tacones para sentirme
mejor. Pero me considero clásica, pero siempre rompiendo algunos parámetros.
Soy mucho de colores cromáticos, pero siempre escojo algún color que
resalte.>
¿Qué quieres lograr?
<Quiero
lograr que las personas entiendan que no estamos para criticar, sino para más
que nada aconsejar y poder adaptar prendas a su estilo, siempre conociendo muy
bien los cuerpos para poder dar una buena asesoría.>
¿Qué piensas de Lima respecto a la moda?
<Para mí, Lima, sigue siendo un lugar muy conservador y por el machismo que existe es muy difícil que se pueda avanzar, pero no imposible. Siempre hay reglas para todo, pero pienso que siempre uno mismo debe crear una excepción. Me gustaría ver a Lima más fashionista y sé que con mucho esfuerzo; ya que tenemos muchos recursos por explotar, podremos lograrlo.>
Luis Fernando Delgado
Luis Fer, más conocido en el
mundo de la moda como “Street Pepper” es diseñador gráfico de profesión y ser fashion
blogger es el hobbie que se convirtió en su vida y pasión. Es uno de los
blogueros de moda masculina más conocidos de nuestro país, incluso fue elegido
como blogger oficial del Lif week teniendo su blog para ese entonces tan sólo 6
meses aproximadamente. Ahora cuenta con poco más de año y medio y muchas
expectativas para el blog.
¿Cómo así decidiste entrar en
este campo?
<La moda siempre fue algo que me interesó. En verdad tratando de buscar blogs masculinos en Perú no encontré ninguno en ese momento, comencé a buscar blogs de otros países y entonces me di cuenta que era un mercado que aún no estaba explorado aquí. Conversando con Adriana Seminario (THE ANDROGYNY) sobre mis inquietudes y miedo a que no vaya a ser tan aceptada la idea, me dijo: “Lanzate Luis Fer, ¡HAZLO!” y bueno dije ya, está bien ya estoy ahí. Y fue cuando decidí abrir el blog STREET PEPPER.>
¿Cuál crees que sea el estilo que
tiene tu blog?
<Mi blog es algo más visual, no escribo tanto porque los hombres no son de leer sobre estas cosas. Tiene un estilo bien urbano, con un poco de onda preppy, básicamente el día a día tanto en el blog como para el fan page. Trato de mostrarles a mis lectores opciones de outfits para que salgan diariamente, yo no me disfrazo para tomarme la foto para el blog, es así como salgo a trabajar todos los días, ese es mi estilo y lo comparto para dar ideas a otras personas. El tema central, es ser REAL.>
¿Qué tal la experiencia de ser
fashion blogger oficial del LIF week?
<Es una experiencia muy bonita, de hecho cuando me llamaron fue para el de verano, mi blog solo tenía unos 6 meses y no pensé llegar hasta ahí. Tenemos acceso a los fittings, al back stage, podemos ver todas colecciones antes, tocarlas, apreciar las telas. Es increíble.>
¿Con qué marcas te asocias?
<Más que nada me asocio con diseñadores independientes LA PULGA, PREMIO PERÚ, DROGUE, LA BALSA (ropas de baño). Trato de siempre hacerlo con diseñadores peruanos, como forma de promoverlos y ayudar a que cada día más marcas peruanas sean conocidas. Además que tenemos como plus que no vas a encontrar un millón de prendas igual, hacen pocas cantidades.>
¿Cuáles son tus planes a futuro
con esto?
<El blog es lo que realmente me apasiona, quiero ser uno de los más reconocidos en Perú y Latinoamérica. Que lo que estoy haciendo sirva de inspiración para que abran sus mentes y consideren nuevas opciones de vestir, no tiene que tener ropa de marcas grandes ni caras para poder vestir bien.>
Perla Tenorio
Perla es una diseñadora de modas egresada de Chio Lecca con
postgrados en Milán. Empezó exportando carteras de alpaca que ella misma
confeccionaba. Poco a poco las exigencias de su mercado la fueron llevando a
abrirse a nuevos campos, hasta que llego al rubro de vestidos de novias, en el
cual se mantiene actualmente con la marca que lleva mismo nombre. Y no solo los
piden en Perú sino también en otros países como USA, Bolvia, Colombia, etc.
¿Cómo así optaste por el rubro de vestidos de novia?
<Bueno tenía un objetivo en la mente, que era viajar a Milán para realizar mis especializaciones, y trabaje dos años duro para poder lograrlo. Primero en algunas empresas, después con las carteras de alpaca que exportaba y se vendían rápido así que la amiga que allá las vendía me decía porque no haces blusas, no haces esto y lo otro hasta que me pidieron hacer vestidos de novia, y me quede ahí. Hacía lo que las personas me pedían.>
¿Cuándo viajaste a Milán, mantenías tu marca en Perú, o se
quedó varada?
<No, ya tenía gente acá trabajando así que los dejé aquí con la marca, siempre estoy tratando de que ellos aprendan tanto como yo, porque uno no puede caminar solo, se tiene que caminar en conjunto, y ellos son los que me ayudan a seguir con esta empresa a la cuál le esta yendo muy bien.>
¿Qué estilo tiene tu marca, o qué es lo que identifica a
Perla Tenorio?
<Mis amistades dicen que los vestidos que hago me identifican porque son como que muy mi estilo romántico, sweet, muy pastel, claro que si me piden hacer un vestido negro con tachas obvio también lo trabajaría. Trabajo vestidos muy personalizados, tengo mucha comunicación con mis clientas para saber qué es lo que realmente desean, ya que cada una de las personas que conoces, son un mundo totalmente diferente, y me parece bonito indagar en cada uno de esos mundos y hacer esa pieza especial para su día especial.>
¿Algún consejo para los lectores de nuestro blog?
<Sí, que si tienen algún sueño u objetivo, se enfoquen hasta que lo consigan, no importa el sacrificio que realicen si luego van a tener una GRAN RECOMPENSA. Y que tampoco pierdan su propia esencia al momento de diseñar por tratar de gustar a los demás. >Conozcan un poco más de su marcar AQUÍ
Redacción: Andrea C. Mancilla
Fotografía: Guadalupe Mosquera
Arantxa Arrascue
Arantxa es la primera blogger de Chiclayo. Siempre tuvo gran interés por la moda y vestirse y verse diferente.
Es estudiante de administración de empresas, pero nos cuenta que luego le gustaría hacer una especialización en styling. Además tiene una marca actualmente llamada Rosa y café accesorios.
Su ícono de la moda es Olivia Palermo, ya que aunque tiene el título de celebridad, no sólo usa ropa de diseñador, sino usa marcas como Zara o H&M.
Ella define su estilo como ecléctico y se viste dependiendo de su humor. Algunos días usa estampados florales u otros algo súper sport como unos boyfriend jeans
Describe a la gente en Chiclayo como amigable y solidaria y siente que han sido de gran apoyo.
Algunas de las prendas que le gustaría llegar a usar de algunos diseñadores como Gerardo Privat, ya que le llama mucho la atención la sensualidad y femineidad de sus diseños; o Noe Bernachelli. También mencionó al reciente diseñador OCHO como un gran talento y con gran futuro.
Su consejo para bloggers que están iniciando o futuros bloggers: láncense sin miedo y definan desde un principio que es lo que quieren proyectar, traten de ser únicos.
BLOG: www.rosaycafe.com
Redacción y Fotografía: Vera Lucía Ugarteche.
BLOG: www.rosaycafe.com
Redacción y Fotografía: Vera Lucía Ugarteche.
hola chicas! por fa, mi nombre está mal escrito, es: FIORELLA ROMANI CAMINO (romani sin tilde) y el blog no es en blogspot, es en wordpress: encontreunavez.wordpress.com
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