Todas, absolutamente todas amamos la moda... Amamos tener siempre lo último, nos ponemos como 5 kilos de maquillaje para quedar "perfectas" y como por ahí leí... "Las mujeres nos nos ponemos SEXYS para los hombres, sino para competir con otras mujeres". Yo pienso que eso si tiene un 80% de credibilidad. Nos gusta llamar la atención tanto de hombres como de mujeres. Pero siempre nos preguntamos cuando vamos de shopping... ¿Nos quedará este tipo de prenda? ¿Me queda este color? ¿Cómo se me ve con este modelo? ¿Me veo gorda? ¿Me veo flaca? ¿Me hace mas morena? ¿Se me ve muy blanca, amarilla, azul, morado, guinda, etc ?. La moda debe ser cómoda, libre, divertida, original y siempre yendo al estilo de cada persona. Por eso siempre debemos conocer nuestro cuerpo. La antropología es el estudio de las formas corporales, el conocer las diferentes formas del cuerpo es un punto muy importante al momento de una compra ya que siempre debemos usar lo que nos favorece.
Ahora que tenemos esta imagen con los diferentes tipo de cuerpo... hablemos un poco de ellos y lo que favorece a cada figura :)
Triangulo invertido: ya que tenemos los hombros un poco mas anchos que nuestras caderas, lo que debemos buscar son prendas que resalten nuestras caderas y no nuestros hombros! Podemos usar cortes peplum, prendas con mínimo detalles en los hombros, prendas con lineas rectas pueden ser tu mejor opción.
Regla o columna: ni hombros ni caderas, entonces debemos buscar prendas que nos creen curvas que nuestro cuerpo no tiene. Tenemos que enfatizar la cintura, busto y caderas. Las texturas y capas son un muy buena opción.
Cuadrado: Esta forma es muy parecida a la anterior, la diferencia es que tenemos ligeramente tenemos un poco mas de caderas (ligeramente). Entonces tenemos que buscar prendas que resalten nuestras caderas. Podemos optar por prendas que tengan detalles en las caderas para poder crear curvas en nuestro cuerpo.
Óvalo: Si nuestro tiene una forma circular, siempre debemos buscar prendas que dirijan las miradas hacia nuestro busto o ruedo, pero nunca hacia nuestra cintura. Utilicemos al máximo los ACCESORIOS! Las prendas que utilicemos no deben ser ceñidas al cuerpo, ya que podríamos crear un mal aspecto por decirlo así. Debemos buscar prendas que caigan suave sobre nuestro cuerpo, eso si; debemos evitar prendas abultadas, muy sueltas, o layering.
Pera o trinángulo: tenemos mas cadera que hombros, entonces para balancear esto debemos utilizar prendas que lleven los detalles en los hombros y en la parte inferior utilizar prendas con colores oscuros o lineas rectas. Debemos evitar con frecuencia prendas cortas, ya que ellas harán resaltar nuestras caderas.
Reloj de Arena: Bueno si bien este cuerpo es conocido como el cuerpo "Perfecto" de todas maneras hay que cuidar mucho los detalles. Podemos jugar con muchas texturas, colores, formas, etc. Pero ni exagerar mucho arriba, ni mucho abajo. Para poder sacar provecho de nuestros atributos, podemos usar prendas un poco ceñidas, pero nunca exagerando que se puede ver muy grotesco.
Ocho: Si bien esta forma de cuerpo es ligeramente parecida a la de reloj de arena, la diferencia esta en que tenemos mucho busto y mucha cadera. El cuerpo tiene sus atributos, pero no están proporcionados al 100%. Para ellos podemos buscar prendas que vayan con la forma de nuestro cuerpo como telas que caigan suavemente sin mostrarnos apretadas e incómodas.
Redacción: Guadalupe Mosquera Tapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario